HABLEMOS DE: Tónicos Faciales

¡¡Muy Buenas Tardes de Domingo!!

 

Sí Amigas, algunas de vosotras en la calle de “Parranda” y otras como yo misma aquí en casita…. ¡¡jejeje!! La verdad es que no teníamos muchas ganas de salir hoy.. Por lo tanto…

DE ¡RELAX! QUE TAMBIÉN SE ESTÁ MUY AGUSTITO

Así que como tengo tiempo, he querido sentarme con vosotras de nuevo para hablar. ¡Sí! Para hablar.. Que me encanta contaros cositas.. ¡¡jajaja!!

En un post no muy lejano, os estuve hablando sobre los geles limpiadores que estaba utilizando a día de hoy, por lo que en ésta ocasión le toca el turno a LOS TÓNICOS FACIALES.

¿Qué os parece? 

cafe

¿Nos tomamos juntas un café?

¡Yo invito!

P1200759

Sí queréis ver los productos de los que os voy a hablar….  Dadle a la pestañita 😉 😉

Hasta hace más bien poco, no le daba la suficiente importancia a la utilización de un tónico. A veces lo utilizaba, otras veces no… y así. Hasta que empecé leer y leer y leer sobre ellos y sobre los beneficios que aportan a nuestra piel. Por lo que a día de hoy, no sabría vivir sin utilizar alguno. 🙂

Lo primero de todo y antes de empezar os planteo una pregunta:

¿Sabemos lo que es en realidad un tónico? Esto seguro que la mayoría de las personas lo sabemos..

O mejor aún:

¿Sabemos para que se utiliza realmente?

Un tónico facial forma parte del segundo paso de nuestra rutina diaria de limpieza facial, después de la limpieza y antes de la hidratación y que es fundamental utilizarlo dos veces al día (mañana y noche).

Es un paso que muchas chicas se saltan, y que es muy importante.

Existen en el mercado tónicos para cualquier tipo de piel, así que nuestro único trabajo es encontrar el que mejor nos venga a nosotras:

  • Tónico para piel grasa
  • Tónico para piel seca
  • Tónico para piel sensible

No tenemos excusa para no utilizarlo 😉

 

BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL TÓNICO

  • El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
  • Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el PH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
  • Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
  • Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.
  • ¡Como truco! En algunos casos, se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

 

Y ahora sí, después de éste pequeño inciso, os muestro los productos que estoy utilizando a día de hoy para ésta función. 🙂

 

TÓNICOS EN MI RUTINA DE DÍA

Cómo vais a poder ver, tengo cuatro productos que utilizo a modo de tónico (ya que hay alguno que no es un tónico como tal, pero que me hace muy bien esa función.) Voy alternando unos y otros en función del producto de limpieza que haya utilizado en el primer paso y en función de cómo sienta mi piel en ese instante.

Empezamos con el primer tónico:

  • Tónico de Propóleo y Lima (cítricos) de Apivita. Si os digo que no sé como no lo he comprado antes!! ¿Me creéis? ¡¡Ya empiezo!! ¡¡¡jajaja!!! Llevaba viéndolo por todos sitios muchísimo tiempo: En YouTube, en Instagram, en otros blogs… etc. Y lo iba alargando y alargando … hasta que me decidí. ¡¡Me Chifla!! Así os lo digo. Es de los mejores (por no decir : El mejor) Yo no sé si será por su aroma a cítricos o qué.. pero siento que me despierta. Me noto los poros cerrados y la piel lisita. Mirad que he probado productos.. pero es con el que mejores resultados en la piel veo. Tengo clarísimo que no va a poder faltar en mi rincón de potis 🙂 (junto con el gel limpiador de la misma gama que ya os enseñé en el post de geles limpiadores)

P1200767

 

 

  • PURE.FECT SKIN de Biotherm. Es un tónico, más bien, una loción exfoliante que también me gusta mucho para utilizarlo en mi rutina de día, ya que me mantiene la piel bastante matificada. Pienso que es un producto excelente para su utilización en verano ya que al llevar alcohol, seca bastante. De hecho, es la única pega que le veo, que lleve alcohol, pues se nota bastante ese ingrediente en la piel. Para pieles secas no lo recomendaría para nada, porque no creo que os funcione nada bien. La acción exfoliante que dice llevar no la noto mucho, la verdad, para nada sustituye a los productos que tengamos en casa para esa función. Si os digo, que retira muy bien cualquier exceso de suciedad que tengamos en la piel. Lo arrastra todo.  Os lo recomiendo 🙂

 

P1200768

 

 

  • Agua Thermal de Avene. Las personas que sigan mi blog desde el principio sabrán que es mi producto multiusos favorito. ¡Lo uso para todo!! Es el famosísimo agua Termal de la firma Avene. Cuando he utilizado un gel limpiador bastante astringente o bien una mascarilla de arcilla, es el producto que más me reconforta. Hace muy bien la función de tónico. Me refresca y equilibra la piel. Me aporta un bienestar excelente. 🙂

 

 

P1200765

 

  • Agua Micelar de Byphasse. Nombro ésta porque es la que tengo al uso a día de hoy. Es un producto que no es un tónico en sí, pero que reconozco haber utilizado en alguna ocasión a modo de tónico. Cuando por la noche he utilizado algún producto de limpieza más fuerte o mascarilla, por la mañana no noto que mi piel necesite que utilice un producto limpiador y entonces lo que hago es aplicar agua micelar por todo el rostro en un disco de algodón grande y lo paso por toda mi piel para que me limpie algún resto de suciedad que pueda tener. De ésta forma, hago dos pasos en uno: limpio y tonifico 🙂 Aunque nos parezca muchas veces que la piel está limpia.. ¡¡Algo Sale!!

 

P1200764

 

 

 

TÓNICOS EN MI RUTINA NOCTURNA

Bien, llegamos a los productos que utilizo en mi rutina nocturna.

 

Active Age Defense Nutrient Toning Elixir de Earth Science. Con todo el dolor de mi corazón os voy a hablar un poco sobre éste tónico facial. Digo con todo el dolor de mi corazón, porque ya no lo encuentro en la tienda. 😦 Era de Iherb. No sé si es que lo ha retirado o que ha pasado. La cuestión es que no ya no lo venden. Es un tónico antiedad, hidratante y tonificante que estoy utilizando en mi rutina de noche. Es perfecto. Tiene una textura algo peculiar, ya que no es líquido del todo, si no, algo más espeso. Además , tiene unas bolitas dentro (que no sé si podréis apreciar en la imagen) que al estar en contacto con la piel estallan y penetran en ella. Por la mañana cuando me despierto, noto la piel muy bien, tras haber utilizado éste producto. La noto muy luminosa y calmada, y si os digo la verdad, sí noto ese efecto tonificante que tiene. ¡Qué rabia me da no poder repetir con éste producto cuando lo termine!

P1200769

  • Tónico de Caléndula de Kiehl’s. Perdonad que no salga en la fotografía superior, pero es que se me olvidó ponerlo en la foto!! (¡cosas del directo jaja!) Este producto es ¡LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO! ¡caro! ¡¡Sí!! Pero si teneis la piel sensible, pienso que tenéis que probarlo. Por lo menos probarlo y ya después decidís. Es una maravilla utilizarlo tras la limpieza facial nocturna. Además es muy curioso porque en su interior contiene hojas de la planta caléndula. Lo utilizo siempre después del gel limpiador de la misma gama, el cual es una maravilla también.  Deja la piel muy calmada, hidratada y sobretodo reconfortada. Preparada para aplicar la crema hidratante. Voy a tener que ir ahorrando para el próximo friends&family (o el siguiente) porque tengo clarísimo que lo quiero tener de nuevo. (Sí Cristina, tu no vayas a mirar productos baratos no… 😉 😉 )

254_l

  • Tónico de Rosas de Thayers (Iherb). Llegamos al último producto del post, pero no por ello el menos importante. Éste producto también os lo enseño a modo de imagen tomada por los señores Google, no porque se me haya olvidado hacerle foto, es que lo terminé hace unos días y no es plan sacarlo de la bolsa de productos terminados. Bien… Seguimos. Éste producto lo compré por las buenas críticas que tenía y es todo un acierto. Tiene un olor a rosas muy suavecito. Me encanta utilizarlo. (Si no os gusta este olor, ya lo podéis descartar). Deja la piel muy limpia tras su uso. Es muy ligero , y deja un olor muy rico en la piel, no os preocupeis, que desaparece en cuanto se absorbe. Al igual sus efectos son menos apreciables a largo plazo que con otros productos, pero me ha gustado bastante, por lo que lo quiero volver a pedir en cuanto pueda. 🙂

imagesMO3T99Q2

 

 

Bien, hemos llegado a final de la entrada. Parecen pocos productos, pero en cuanto te pones a escribir y a escribir y a escribir… ¡¡¡no ves el fin por ningún lugar!!!

 

¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

 

Como siempre, espero que os haya resultado útil.

¿Qué productos utilizáis vosotras? ¿Alguna recomendación?

No os olvidéis de dejarme en comentarios vuestros productos de rutina diaria 🙂

Dadle a ME GUSTA si os ha gustado el POST

Dentro de poco nos vemos con otra entrada 🙂

Feliz Domingo Amig@s!!!

Muaaaaaackkkk

Anuncios