Cuidados del Cabello

Muy buenos y lluviosos días!! (Aquí en Sevilla está el día así 😉 )

 

A pesar que ésta semana va a ser más corta, hoy ha costado ponerse en pie tras tres días de descanso. ¿Os ha pasado también?

 

Hoy os traigo un post de cuidados y el turno es para el cabello, ya que en entradas anteriores os hablé de mis cuidados faciales. Si no los habéis visto, id a leerlos porque os puede interesar y así ya de paso me comentáis lo que os parece. 😉

 

Aquí os enseño todo el arsenal (que no es poco):

 

P1200212

 

Empezamos por el primer producto que utilizo . Como mi pelo es un poco graso por las raíces y seco por las puntas, pues utilizo un champú que me limpie en profundidad. Ahora el que estoy utilizando es éste de H&S con olor cítrico. Me está funcionando bastante bien, pues deja el cuero cabelludo muy limpio y fresco.

 

 

P1200216

 

A continuación hago un segundo lavado y en éste caso utilizo un champú más hidratante (me he dado cuenta que si utilizo dos veces un champú muy nutritivo, se me engrasa con más facilidad). El que os enseño es el de Le Petit Marseillais con Manteca de Karité y Miel No sabéis bien lo que me está gustando éste champú. Huele increíblemente bien a miel, y el me deja el pelo muy suave. Cumple muy bien su función.

 

 

P1200213

 

A día de hoy me aguanta el cabello limpio tres días. Antes, lo lavaba un día sí y otro no, pero desde que sigo ésta rutina me aguanta un día más perfectamente limpio.

 

Tras los dos lavados, utilizo un acondicionador. Aunque a veces utilizo algún otro producto, el que más me gusta utilizar es Crema Americana (American Cream) de Lush. El olor del acondicionador es una pasada. Si que es cierto que no es el acondicionador más hidratante que pueda haber en el mercado, pero a mi si que me funciona y lo mejor de todo es que el olor del producto perdura en el pelo muchísimo tiempo. Merece cada euro que vale. Yo tengo el formato más grande , el de 500 ml que ronda los 20 € .

 

 

P1200217

 

Pasamos a la mascarilla. La que estoy utilizando en estos momentos es la mascarilla para cabello seco de Le Petit Marseillais . Es de la misma gama que el champú anterior. Contiene manteca de karité y miel. Tiene una textura bastante espesa, por lo que penetra muy bien en el pelo. Me encanta. No os puedo decir más. El olor increíble que tiene perdura en el cabello también. El pelo queda nutrido, brillante y reparado. Me gusta mucho. Además su precio no es para nada elevado. Contiene 300 ml y es inferior a 5 €

 

 

P1200218

 

 

Una vez tenemos ya el cabello limpio y secado con la toalla, lo que hago es aplicar un producto que me ayude para protegerlo del calor, ya que siempre lo suelo secar . De todos los que he probado, el que más me gusta es Unique One de Revlon . Es un producto multiusos, ya que a parte de hacer la función de protector térmico, nos ayuda a desenredar el cabello, le aporta brillo, evita el encrespamiento, etc… Yo estoy encantada con él.

 

P1200219

 

Una vez he secado bien, lo que suelo hacer normalmente es aplicarme un aceite para hidratar el cabello de medios a puntas. Estoy utilizando el Aceite Extraordinario de L’Oreal Elvive y me gusta mucho como deja el cabello. Lo noto hidratado pero sin sensación grasa, me sella muy bien las puntas y lo deja con brillo.

 

P1200220

Lo último que os quería comentar es un paso que realizo una vez cada quince o veinte días  (según como me vea el cabello) y el cual me funciona a las mil maravillas.

P1200223

Como veis todos los productos de la foto anterior son aceites.

  • Aceite de Romero de Deliplús
  • Aceite de Aguacate de Now Solutions (Iherb)
  • Aceite de Coco de Jarrow Formulas (Iherb)
  • Aceite de Almendras Dulces de Marnys

 

 

Lo que yo hago con éstos aceites es realizarme una mascarilla casera para una nutrición y reparación extrema. En un bol, echo un poco de mascarilla capilar y a continuación añado un poco de cada uno de éstos aceites (si tengo alguno más por casa, también lo añado, como el de oliva, por ejemplo).

Una vez hecha la mezcla, lo aplico por todo el pelo. Ya no sólo de medios a puntas, si no un poco por las raíces también y masajeo bien en movimientos circulares.

Después cojo papel film (transparente) y envuelvo todo el pelo en el (si no tengo papel film, utilizo papel de aluminio. Y ya dejo actuar toda la tarde.

 

El resultado tras lavarme el pelo es increíble. Si no lo habéis probado os lo recomiendo muchísimo. Ya que el pelo seco necesita de vez en cuando una buena dosis de hidratación.

 

Y bien, hasta aquí os puedo contar. Éstos son los productos que estoy utilizando a día de hoy.

 

¿Coincidimos en alguno?

¿Cómo es vuestra rutina capilar ? Me encantaría saberlo y así también tomo nota 🙂

 

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo. Espero que os guste el Post 🙂

 

Nos leemos en la siguiente entrada. Ciao

 

Espero vuestros comentarios por aquí abajo