Limpieza de Brochas de Maquillaje

Buenos días Amig@s!!

 

Quien no ha temido alguna vez que llegara el fin de semana por la acumulación de brochas de maquillaje que limpiar? Si os soy sincera, hasta hace relativamente poco tiempo, acumulaba muchísimas brochas sucias, y luego me pasaba más de una hora en el baño limpiándolas, hasta que un dia dije: ¡¡SE ACABÓ!! Y desde entonces, las voy lavando cada dos días o así.

 

En el Post de hoy, os quiero enseñar como limpio yo mi brochas. Seguro que muchas/os de vosotras/os lo hacéis igual o parecido, pero de todas formas quería hacer mi aportación. Así que.. ¡EMPEZAMOS!

 

 

P1190629

LIMPIEZA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE

 

 

En la imagen superior, tenéis a las protagonistas de la limpieza de hoy 😉 Como bien os he dicho, eran pocas.

 

Suelo utilizar dos métodos a la hora de limpiarlas:

 

  1. El primero de ellos es utilizar una pastilla de jabón (el que yo estoy utilizando, y al cual le quedan dos días al pobre) es la pastilla de Jabon de la marca Kirk´s , de venta en IHERB. Jabon individual Kirk´s Sujeto la pastilla de jabón en la mano izquierda (si sois diestros, claro, si no pues a la inversa) y voy haciendo círculos con la brocha sobre ella, hasta que veo que ya no sale nada de suciedad.

 

 

P1190630

 

2. El segundo método es utilizar una cuchara de silicona que compré en A loja do gato preto . (tienda que me encanta, por cierto). Dicha cuchara tiene una forma que me facilita la limpieza de las brochas, porque tiene unas bolitas de silicona también, que arrastran muy bien la suciedad . Es un estilo al famoso huevo que hay por todos lados ahora!! Si, es la moda ahora!  😉

 

 

P1190632

 

 

Yo lo que hago es hacer círculos con la brocha en esas bolitas , y como podéis ver, va saliendo todo. Y cuando veo que ya no sale maquillaje, pues las enjuago y ¡LISTO!

 

El jabón que estoy utilizando a dóa de hoy, cuando limpio las brochas con la cuchara de silicona es el mismo que el anterior, el jabón Kirk´s pero en la versión líquida. Aquí podéis verlo. Jabón liquido Kirk´s

 

 

P1190631

 

En la foto superior podéis ver el jabón. Cunde muchísimo y me encanta el resultado que da. Deja las brochas muy limpias, las blancas , las deja blanquísimas y suaves. Así que no le puedo pedir más. Cuando lo termine (que aún le queda bastante), lo repetiré seguro, porque me parece más cómodo que la pastilla de jabón. Aunque no descarto probar otros jabones.

 

Y este es el resultado después de la limpieza.

 

 

P1190633

 

 

Ahora a dejarlas secar. En verano tardan muy poco (y más aquí en Sevilla, jeje ) por lo que mañana estarán secas y listas para volver a utilizar.

 

¿Alguna recomendación ?  Tengo un champú de Herbal Essence  que es de coco (uno de color azul, y he leído que va muy bien también, a parte que las tiene que dejar con un olor increíble). Lo probaré a ver que tal 🙂

 

¿Y vosotras? ¿Qué utilizáis para limpiar vuestras brochas? Contadme

Gracias por leerme.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

 

Anuncios